PERFIL DEL PROFESOR DE INGLES
Este IES tiende a contar entre sus Profesores a quienes:
· Se formen en la especialidad a nivel de postgrado.
· Sean capaces de producir innovaciones pedagógicas para alcanzar los objetivos institucionales y particulares de sus respectivos espacios curriculares.
· Manifiesten poseer sentido crítico y reflexivo en ocasiones de crítica en toma de decisiones.
· Se integren eficazmente a nuestra organización que pretende ser inteligente dentro de las propuestas innovadoras hacia una Gestión modelo Institucionalmente superadora.
· Tengan profundo sentido de la Justicia Social teniendo en cuenta sus derechos y el de los alumnos frente a las necesidades de ser educandos.
· Se integren eficientemente en la comunidad educativa institucional, respetando las disposiciones de la Jurisdicción, los lineamientos ministeriales, y partiendo en los espacios de convocatoria para la participación, el debate y la crítica de opinión.
QUIENES ENSEÑAMOS EN EL PROFESORADO DE INGLÉS
1er Año – Comisión A
Espacios Curriculares |
Profesor |
|
Sistema Educativo |
Esther GONZALEZ – María Eigenia ROBLES |
|
Sujeto, Desarrollo y Cultura |
Marta NAIGEBOREN – María Eugenia ROBLES |
|
Problemática Pedagógico |
Susana ENRICO – Claudia STEIMBERG |
|
Lengua Inglesa, Normas y Usos Gramaticales I |
Alejandra SALAZAR – Marcelo R MARTINEZ |
|
Fonética y Fonología Inglesa I |
Sergio ROJAS |
|
Lingüística General |
Blanca COLLANTE |
|
Cultura de las Comunidades Anglóf. I |
Alicia MAULU |
|
Taller de Lengua y cultura (E.D.I.) |
Ana Paula HUYEMA |
1er Año – Comisión B
Espacios Curriculares |
Profesor |
|
Sistema Educativo |
Esther GONZALEZ – María Eugenia ROBLES |
|
Sujeto, Desarrollo y Cultura |
Marta NAIGEBOREN – María Eugenia ROBLES |
|
Problemática Pedagógico |
Susana ENRICO – Claudia STEIMBERG |
|
Lengua Inglesa, Normas y Usos Gramaticales I ¬ |
Marcelo MARTINEZ |
|
Fonética y Fonología Inglesa I |
Sergio ROJAS |
|
Lingüística General |
Blanca COLLANTE |
|
Cultura de las Comunidades Anglóf. I |
Alicia MAULU |
|
Taller de Lengua y cultura (E.D.I.) |
Ana Paula HUYEMA |
2do Año
|
Espacios Curriculares |
Profesor |
|
Didáctica y Curriculum |
Silvina BORDIER |
|
Teorías Psicológicas y Socioeducativas del Aprendizaje |
Susana ENRICO |
|
Instituciones Escolares |
Fernanda PACHECO |
|
Lengua Inglesa, Normas y Usos Gramaticales II ¬ |
María I. CARBONELL Marcelo MARTINEZ |
|
Fonética y Fonología II |
Sandra COCCIMANO |
|
Cultura de las Comunidades Anglófonas II |
Alicia MAULU |
|
Sociolingüística |
Patricia MEALLA |
|
Literatura Infanto-Juvenil |
Marcelo MARTINEZ |
|
Computación(Proc. de Textos) (E.D.I.) |
Fabio MORAN |
3er Año
|
Espacios Curriculares |
Profesor |
|
Investigación Educativa |
Mariana CARRIZO |
|
Didáctica Especial con Residencia |
Nestor Javier RODRIGUEZ |
|
Lengua Inglesa, Normas y Usos |
Fernanda SALINAS |
|
Fonética y Fonología III |
Sandra COCIMANO |
|
Lingüística del Texto |
Patricia MEALLA |
|
Cultura de las Comunidades Anglófonas III |
Alicia MAULU |
|
Psicolingüística y Adquisición de Lenguas |
Patricia MEALLA |
|
Francés |
Cecilia MEDINA |
|
Literatura Norteam. (Optativa 1) |
————— |
|
Teatro Leído (Optativa 1) |
María Inés CARBONELL |
4to año
|
Espacios Curriculares |
Profesor |
|
Etica |
Nora DIAZ |
|
Didáctica Especial con Residencia II |
María Fernanda SALINAS |
|
Cultura de las Comunidades Anglóf. IV |
Irene CAPETTO |
|
Literatura Contemporánea |
Marcela RICCI |
|
Lengua Inglesa IV |
Natalia RAMIREZ |
|
Taller de Lengua (E.D.I.) |
Manuel CAZORLA |
|
Cuento y Poesía (E.D.I.) |
Stella CARAMUTI |
|
Teoría y Práct. del Análisis del Discurso |
Patricia MEALLA |
|
Cultura Mediática (Optativa 2) |
—————– |
|
Informática Educativa (Optativa 2) |
Fabio MORAN |
|
Teatro (Optativa 3) |
Ma Inés CARBONELL |
|
Inglés Técnico (Optativa 3) |
——————– |
ALGUNAS ACTIVIDADES CON NUESTROS ALUMNOS
Profesores y Alumnos en Congreso Córdoba 2006

Alumnos de 2do año en Jornada Interterciaria 2007 en el Instituto Cultural Argentino de
Lenguas Vivas
– Se sientan gratificados con un salario digno y puedan desarrollar reclamos en un clima de acción inteligente y estratégico que permita la protesta, sin generar pérdidas en su desempeño institucional.