Docentes

 

 

PERFIL DEL PROFESOR DE INGLES

Este IES tiende a contar entre sus Profesores a quienes: 

·        Se formen en la especialidad a nivel de postgrado. 

·        Sean capaces de producir innovaciones pedagógicas para alcanzar los objetivos institucionales y particulares de sus respectivos espacios curriculares. 

·        Manifiesten poseer sentido crítico y reflexivo en ocasiones de crítica en toma de decisiones. 

·        Se integren eficazmente a nuestra organización que pretende ser inteligente dentro de las propuestas innovadoras hacia una Gestión modelo Institucionalmente superadora. 

·        Tengan profundo sentido de la Justicia Social teniendo en cuenta sus derechos y el de los alumnos frente a las necesidades de ser educandos. 

·        Se integren eficientemente en la comunidad educativa institucional, respetando las disposiciones de la Jurisdicción, los lineamientos ministeriales, y partiendo en los espacios de convocatoria para la participación, el debate y la crítica de opinión. 

 

 

 QUIENES ENSEÑAMOS EN EL PROFESORADO DE INGLÉS

 

 

1er Año – Comisión A

 

Espacios Curriculares

Profesor

Sistema Educativo

Esther GONZALEZ – María Eigenia ROBLES

Sujeto, Desarrollo y Cultura

Marta NAIGEBOREN – María Eugenia ROBLES

Problemática Pedagógico

Susana ENRICO – Claudia STEIMBERG

Lengua Inglesa, Normas y Usos Gramaticales I                                           

Alejandra SALAZAR – Marcelo R MARTINEZ

Fonética y Fonología Inglesa I

Sergio ROJAS 

Lingüística General

Blanca COLLANTE

Cultura de las Comunidades Anglóf. I

Alicia MAULU

Taller de Lengua y cultura (E.D.I.)

 Ana Paula HUYEMA

 

 

1er Año – Comisión B

 

Espacios Curriculares

Profesor

Sistema Educativo

Esther GONZALEZ – María Eugenia ROBLES

Sujeto, Desarrollo y Cultura

Marta NAIGEBOREN – María Eugenia ROBLES

Problemática Pedagógico

Susana ENRICO – Claudia STEIMBERG

Lengua Inglesa, Normas y Usos Gramaticales I                                           ¬

Marcelo MARTINEZ

Fonética y Fonología Inglesa I

Sergio ROJAS 

Lingüística General

Blanca COLLANTE

Cultura de las Comunidades Anglóf. I

Alicia MAULU

Taller de Lengua y cultura (E.D.I.)

 Ana Paula HUYEMA

 

 

 

2do Año

 

Espacios Curriculares

Profesor

Didáctica y Curriculum

Silvina BORDIER

Teorías Psicológicas y Socioeducativas del Aprendizaje

 Susana ENRICO

Instituciones Escolares

Fernanda PACHECO

Lengua Inglesa, Normas y Usos Gramaticales II                                      ¬

María I. CARBONELL

Marcelo MARTINEZ

Fonética y Fonología II

Sandra COCCIMANO

Cultura de las Comunidades Anglófonas II

Alicia MAULU

Sociolingüística

Patricia MEALLA

Literatura Infanto-Juvenil

Marcelo MARTINEZ

Computación(Proc. de Textos) (E.D.I.)

Fabio MORAN

 

 

 

3er Año

 

 

Espacios Curriculares

Profesor

Investigación Educativa

Mariana CARRIZO

Didáctica Especial con Residencia

Nestor Javier RODRIGUEZ

Lengua Inglesa, Normas y Usos
Gramaticales III

Fernanda SALINAS

Fonética y Fonología III

Sandra COCIMANO

Lingüística del Texto

Patricia MEALLA

Cultura de las Comunidades Anglófonas III

Alicia MAULU

Psicolingüística y Adquisición de Lenguas

Patricia MEALLA

Francés

Cecilia MEDINA

Literatura Norteam. (Optativa 1)

————— 

Teatro Leído (Optativa 1)

María Inés CARBONELL

 

4to año

 

Espacios Curriculares

Profesor

Etica

Nora DIAZ

Didáctica Especial con Residencia II

María Fernanda SALINAS

Cultura de las Comunidades Anglóf. IV

Irene CAPETTO

Literatura Contemporánea

Marcela RICCI

Lengua Inglesa IV

Natalia RAMIREZ

Taller de Lengua (E.D.I.)

 Manuel CAZORLA

Cuento y Poesía  (E.D.I.)

Stella CARAMUTI

Teoría y Práct. del Análisis del Discurso

Patricia MEALLA

Cultura Mediática (Optativa 2)

—————– 

Informática Educativa (Optativa 2)

Fabio MORAN

Teatro   (Optativa 3)

Ma Inés CARBONELL 

Inglés Técnico (Optativa 3)

——————– 

 

 

ALGUNAS ACTIVIDADES CON NUESTROS ALUMNOS

 

 Profesores y Alumnos en Congreso Córdoba 2006

 

 

 

 

 

Alumnos de 2do año en Jornada Interterciaria 2007 en el Instituto Cultural Argentino de

Lenguas Vivas

 

 –      Se sientan gratificados con un salario digno y puedan desarrollar reclamos  en un clima de acción inteligente y estratégico  que permita la protesta, sin generar pérdidas en su desempeño institucional.